En este momento estás viendo EMPRESAS DE SERVICIOS TEMPORALES

EMPRESAS DE SERVICIOS TEMPORALES

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias y Novedades

EMPRESAS DE SERVICIOS TEMPORALES

Las empresas de servicios temporales son aquellas que tienen como propósito principal suministrar personal para terceros, previo cumplimiento de una serie de requisitos. Esto, con el fin de cubrir, por ejemplo, períodos de vacaciones o incrementos en la producción.

Cuando se contrata personal a través de una empresa de servicios temporales para que preste servicios a un tercero, es la empresa de servicios temporales quien tiene la obligación de realizar los pagos de todas las acreencias laborales que se derivan cuando se firma un contrato de trabajo bajo esta figura.

Las situaciones en las que una entidad puede emplear personal a través de una empresa de servicios temporales son las siguientes:

  1. Labores ocasionales.
  2. Reemplazo del personal por vacaciones, licencias, etc.
  3. Incremento en la producción.

Cabe señalar que las empresas de servicios temporales tienen dos tipos de trabajadores: los trabajadores de planta y los trabajadores en misión.

De la clasificación anterior, los últimos no cumplen estrictamente con el objeto de la empresa de servicios temporales; en su lugar, son enviados para colocarse al servicio de un tercero.

Asimismo, es importante mencionar que el contrato que se origina entre la empresa de servicios temporales y la empresa beneficiaria es un contrato comercial, mientras que la relación que tiene lugar entre el trabajador en misión y la empresa de servicios temporales es una relación laboral.