CONSEJOS PARA EL TRABAJO EN EQUIPO

CONSEJOS PARA EL TRABAJO EN EQUIPO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias y Novedades

CONSEJOS PARA EL TRABAJO EN EQUIPO

1. Comunicación Asertiva:

La comunicación es la base de todo, debe de existir comunicación entre todos los que conforman el equipo y respetar la opinión de cada uno. Además, se debe crear un ambiente en donde todos los participantes conozcan las habilidades de los demás, entiendan sus roles y sepan cómo ayudarse mutuamente. Porque si no los conoces o no tienes confianza con ellos, este es el momento ideal para hacerlo.

2. Valora las opiniones de tus compañeros:

Debemos de compartir y escuchar las ideas diferentes de los demás porque nos ayudan a enriquecernos, debatiendo y exponiendo entre todos, intentemos ser libres para opinar, y, también, seamos respetables para escuchar las ideas de los demás, sin enfadarnos, sin sentirnos manipulados.

3. Consulta tus ideas

Por poca importancia que tenga una decisión, no la tomes nunca solo, ya que puede ser malinterpretado por los que trabajan contigo. El hecho de participar todos juntos en las decisiones es la mejor forma de evitar malos entendidos y retroalimentarse de la opinión de los demás, así podrás fortalecer tu idea.

4. Comprométete

Que cada miembro del equipo tenga muy claro qué va a hacer, cuándo, cómo, para cuando, para qué y que sepa con quien contar en cada momento, interrelacionándose. Así, se podrá plantear su propio plan de acción, porque la implicación será mayor cuando la decisión sale de uno mismo que cuando nos viene de fuera.

 

“Asegúrate de que tu equipo se sienta de lo mejor, así los resultados serán favorables”